Las impresoras rotativas constan de cuatro secciones: desbobinado, impresión, secado y bobinado.
La sección de impresión de las impresoras rotativas offset son bastante diferentes a las de las impresoras flexográficas. Por ejemplo, la impresora rotativa offset de cuatro colores cuenta con cuatro tinteros. Cerca a estos cuatro tinteros hay cuatro cilindros portachapas de impresión (también llamado cilindro de plancha). Las planchas de impresión se adhieren a los cilindros y la cantidad de estos se decide de acuerdo con los colores a imprimir. La tinta se transfiere desde el rodillo entintador a la chapa de impresión, y luego a la mantilla de caucho en el cilindro offset. La imagen a imprimir se transfiere a la superficie del sustrato cuando este pase entre el cilindro offset y el cilindro impresor.
Las impresoras rotativas offset cuentan con un horno de secado simple; sin embargo, si es que se imprimen patrones colores con varios colores se requerirá un horno de secado adicional.
Minghui les ofrece dos tipos de impresoras rotativas, una de tipo convencional y otra de control numérico.
Las impresoras rotativas offset convencionales se caracterizan por tener una longitud de impresión fija de 394mm. Si la longitud de las etiquetas a imprimir es de 49.25mm, la impresora rotativa offset convencional podrá imprimir hasta 8 colores diferentes. Si la longitud de las etiquetas a imprimir es de 50mm, se podrán imprimir hasta 7 etiquetas con espacio en blanco adicional. En estos casos, el cliente puede adquirir una impresora rotativa offset con control numérico para ajustar la longitud de impresión de forma automática, para eliminar el espacio en blanco adicional y así reducir el desperdecio de materiales de impresión.